Abril 20, 2024 [G]:

Caso Rozsa: Justicia paceña da detención domiciliaria a Svonko Matkovic

"Se determinó que Matkovic, que por razones de salud solicitó defenderse en libertad, ahora tenga detención domiciliaria", afirmó Prado


Miércoles 28 de Febrero de 2018, 5:30pm






-

Zvonko-Matkovic-Rivera.jpg

Zvonko Matkovic hijo y padre (foto El Día de Santa Cruz)

La Paz, 28 de febrero (Urgentebo).- La Sala Penal Tercera del Tribunal de Justicia de La Paz dictó la tarde de este miércoles la detención domiciliaria de Zvonko Matkovic, hijo de un empresario del mismo nombre y que fue involucrado en llamado caso Terrorismo Separatista, por el cual estuvo con detención preventiva en el penal de San Pedro y luego en Palmasola.

La edición digital del diario El Deber de Santa Cruz informó que el abogado Gary Prado, defensor de Matkovic, confirmó la determinación judicial a favor de Matkovic, quien pidió la detención domiciliaria por su delicado estado de salud en el que se encuentra producto de las hernias de disco y otros problemas de salud.

"Se determinó que Matkovic, que por razones de salud solicitó defenderse en libertad, ahora tenga detención domiciliaria", afirmó Prado

Desde Santa Cruz se informó que Matkovic podría llegar a la ciudad de Santa Cruz esta noche a las 21:30.

Carmiña Ribera de Matkovic, la mamá de Zvonko, dijo está muy emocionada y feliz por la noticia que recibió. "Es una bendición", aseguró la madre.

“Todo esto fue manipulado, todo esto fue armado, viciado de corrupción y de nulidad, es una juicio mal llevado, es un juicio llevado por simple capricho y sin importar las consecuencias familiares, personales, para tantas familias que han sido destruidas por este proceso al igual que con el caso del video soborno”, dijo Matkovic Rivera hace unos meses sobre el caso Rozsa que estalló el 16 de abril de 2009.

.