Enero 18, 2021

Caso Senkata: Fiscalía realizó reconstrucción balística y perimétrica

El fiscal de Delitos Contra la Vida y parte de la Comisión que investiga el caso Senkata, Jhoel Ramos, explicó que durante la reconstrucción se desplegaron los cuatro Fiscales de la Comisión y un equipo multidisciplinario de peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) con profesionales en medicina y biología forense, peritos en planimetría y fotografía forense. También participaron familiares de heridos y fallecidos


Viernes 4 de Diciembre de 2020, 6:15pm






4 de diciembre (Urgente.bo).- El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó este viernes que el Ministerio Público realizó la reconstrucción pericial balística y perimétrica para determinar el origen y trayectoria de las balas que impactaron en la humanidad de varias personas en los hechos registrados el 19 de noviembre en Senkata, durante un operativo militar y policial que se realizó para bajar combustible de la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) a la ciudad de La Paz.

“El Ministerio Público realizó la reconstrucción de balística y perimétrica para poder establecer el lugar, origen y trayectoria de los proyectiles de arma de fuego y elementos de disuasión que habrían impactado en contra de las personas que fallecieron y fueron heridos durante los hechos registrados”, dijo Cossío.

La reconstrucción se efectuó este jueves 3 de diciembre desde las 09:00 a 16:00 horas aproximadamente en inmediaciones de la planta de YPFB de la zona de Senkata y la Avenida 6 de Marzo.

El fiscal de Delitos Contra la Vida y parte de la Comisión que investiga el caso Senkata, Jhoel Ramos, explicó que durante la reconstrucción se desplegaron los cuatro Fiscales de la Comisión y un equipo multidisciplinario de peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) con profesionales en medicina y biología forense, peritos en planimetría y fotografía forense. También participaron familiares de heridos y fallecidos. 

“El trabajo se realizó también para determinar la posición final de los fallecidos y el lugar donde habrían sido alcanzados por los impactos de bala, así también de las personas que resultaron heridas el día de los hechos”, agregó Ramos.

///

Ocultar