La Paz, 20 de septiembre (Urgentebo.com).- Jorge Valdivia, el abogado de la familia Omonte, acusada de esclavizar a Tomasa Machaca por más de 35 años, dijo que no sabe el paradero de sus clientes. Aseguró que no se comunica con ellos desde hace varios días y presume que se debe al delicado estado de salud del padre de la familia.
“No he tenido comunicación con la familia desde hace varios días, simplemente yo pienso que la familia está con el problema cardiovascular de su padre y eso es lo que pasa”, dijo.
A su vez, dijo que de igual manera se ha estado trabajando para recolectar elementos para descartar todas las mentiras de la señora Tomasa.
Valdivia aseguró que él es el más preocupado en que aparezca la familia, porque necesita gestionar con ellos varios aspectos sobre el caso y aseveró que al momento de pedir a la Policía hora y fecha para prestar declaraciones, ellos respondieron con ordenes de aprehensión.
“Cuando nosotros hemos pedido a la policía día y hora para prestar declaraciones, ellos nos han sorprendido con orden de aprehensión, eso me parece una exageración como están actuando, porque se estaba en la fase de investigación”.
Finalizó indicando que se ha entregado a la Fiscalía pruebas de que la señora Tomasa Machaca, más conocida como “Tomasita”, durante varios años entregó paquetes al exterior a una persona adulta, “como hacia esto sino tenía el dinero", cuestionó y agregó de que se debe seguir investigando "ya que todo esto es una falacia que se ha creado para extorsionar a la familia Omonte”.
Por otro lado, la Policía en pasadas horas indicó que no halla a la familia acusada en el caso de Tomasita.
Y es en este sentido que el Sepdavi pidió a la Fiscalía que averigüe en Migración si los sindicados salieron del país.