Abril 24, 2024 [G]:

Castro: no debemos preocuparnos por la variante Ómicron, sino por la Delta


Domingo 2 de Enero de 2022, 4:15pm






-

2 de enero (Urgente.bo).- La viceministra de Vigilancia Epidemiológica, María René Castro, aseveró la mañana de este domingo que por el momento la preocupación no debe ser la variante Ómicron, sino la Delta porque este fue detectada en gran medida en el país.

“Nosotros hemos detectado en gran medida la variante Delta circulando en los departamentos, esto tiene que ser claro, no nos debemos de preocupar por Ómicron, nos tenemos que preocupar por Delta”, indicó Castro.

La autoridad alegó que la Ómicron podría estar ligada a que la pandemia del Covid-19 finalmente termine este 2022, ya que no sería letal y no habría hospitalizaciones de los infectados.  

Los contagios por la variante Ómicron, según la viceministra, se trata de una tercera etapa de la pandemia que vive el mundo, y Bolivia se encontraría por el momento en la segunda, que es la de las variantes.

“Bolivia pasó un escenario de pre variantes, cuando se tuvo las variantes que fueron similares al virus de Wuhan; luego, con la variante Alfa, detectada en Reino Unido, se empezó la etapa de las variantes en el país, se tiene la Alfa, Beta, Gamma y Delta, principalmente como la variante de preocupación, además de Mu, Lambda y otras de investigación”, expuso Castro.

.