La Paz, 25 de enero (Urgentebo).- Eliot León Fernández, acusado de ser uno de los asesinos de Jesús Cañisaire y Carla Bellot, fue capturado por la Policía Brasileña en las últimas horas y ha sido enviado de inmediato a Bolivia, confirmaron fuentes a este medio.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz, presentará a León Fernández en la ciudad de Santa Cruz, en una conferencia de prensa que se realizará en unos minutos a las 22.00, en las oficinas de Conaltid.
Por los primeros datos extraoficiales, León Fernández no tuvo otro camino que entregarse a la Policía Brasileña, una vez que este miércoles su madre le pidió que se entregara.
Además, su novia se entregó a un consulado boliviano en Brasil y solicitó ser repatriada para declarar en el caso. Este jueves fue remitida a la cárcel de Obrajes.
“¡Eliot, si me estás viendo en este momento, por favor entrégate. Nos está afectando mucho a mí, a mi familia, a tu mamá. Entrégate por favor Eliot, tú sabes que yo no tengo nada que ver en esto. Te pido por favor que te entregues y ya no me lastimes más!”, dijo Priscila Choque, que se encuentra embarazada.
Según la investigación policial, Eliot y sus hermanos estuvieron en la discoteca Planta Baja la noche de Año Nuevo con Carla y Jesús. Después llevaron a la pareja a una casa en la zona San Simón.