Cervecería Boliviana Nacional (CBN) entregó hoy dos de respiradores para terapia intensiva y equipos de bioseguridad a los trabajadores del área de salud del Hospital Del Sur, ubicado en la zona Cosmos 79 del Distrito 3 de la ciudad de El Alto. Esta es la segunda parte de la donación comprometida por la compañía que ayudará a reforzar la atención de los enfermos con COVID-19 en el país.
“Sin duda, esta donación generará un soporte más a los centros de salud y ayudará a resguardar la salud de nuestros médicos y enfermeras que, día a día, batallan sin descanso contra este virus.
Este es el segundo aporte que realiza la empresa y seguiremos salvaguardando la salud de la población boliviana”, señaló el director de relaciones institucionales de la CBN, Ibo Blazicevic durante la entrega, donde también estuvo presente el ministro de Obras Públicas Iván Arias y otras autoridades del ministerio de Salud.
El segundo lote está conformado por dos respiradores de la marca Mindray que permiten a los clínicos preparar y ofrecer tratamiento de ventilación con rápidez. Los ventiladores son exclusivamente para terapia intensiva. Además, la compañía también hace la entrega de 112.000 barbijos quirúrgicos, 20.432 barbijos N95 y barbijos simples.
Además, Blazicevic agregó que, “con este aporte, la donación suma a 207.502 ítems en equipos de bioseguridad que está dando la CBN para el sector salud; y el jueves 9 hicimos la entrega de 60.600 barbijos a nuestra Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas, que conforman nuestra primera línea de defensa contra el coronavirus”.
La donación forma parte de los 3,9 millones de bolivianos que destina la CBN para luchar contra esta pandemia. Los equipos fueron seleccionados tras una estrecha colaboración entre los expertos del ministerio de Salud y el Departamento de abastecimiento de la empresa cervecera.
“El 86% de este aporte se destina completamente a la compra de estos 207 mil ítems de equipo de protección y en la adquisición de los respiradores que, estamos seguros, ayudarán a salvar vidas”, manifestó Blazicevic.