Abril 20, 2024 [G]:

Centro Cultural UPB será parte de la Larga Noche de Museos Virtual

La Larga Noche de Museos se realiza desde hace 13 años por iniciativa del Gobierno Municipal. Como todas las galerías y museos participantes en esta versión, el Centro Cultural UPB brindará visitas virtuales de su colección permanente y de dos exposiciones nuevas, entre los días 18 y 21 de mayo.


Viernes 15 de Mayo de 2020, 9:45am






-

El Centro Cultural de la Universidad Privada Boliviana (UPB) formará parte nuevamente de la Larga Noche de Museos, aunque en esta oportunidad, la modalidad será muy distinta debido a las disposiciones de cuarentena y distanciamiento social. En esta ocasión, el evento será virtual y durará una semana en lugar de una sola velada.

La Larga Noche de Museos se realiza desde hace 13 años por iniciativa del Gobierno Municipal. Como todas las galerías y museos participantes en esta versión, el Centro Cultural UPB brindará visitas virtuales de su colección permanente y de dos exposiciones nuevas, entre los días 18 y 21 de mayo.

Para acceder a este programa, basta visitar su página de Facebook: Centro Cultural UPB. Todo el material que se estrene quedará disponible para poder ser visualizado en cualquier horario. También habrá material e información de exposiciones pasadas.

Ciclo

El pequeño ciclo inicia el día lunes 18, desde las 19:00 horas. Se podrá realizar un recorrido  online por toda la exposición permanente del edificio de Postgrado de la UPB, compuesta por  decenas de obras donadas por artistas que presentaron sus trabajos en este espacio cultural, como las fotografías de Gabriela Iturri y las pinturas de Jorge Calizaya, Mario Conde y Fernando Montes, entre otros.

El día martes 19, a las 18:00 horas, se ofrecerá un recorrido por la obra escultórica de la reconocida artista Chrystal Ostermann. Según Ángela Lucuy, coordinadora del Centro Cultural UPB: “Es una obra de esculturas en bronce, lo que implica un trabajo minucioso” En este caso, en lugar de un recorrido ‘físico’ por la galería, será una exposición virtual con material fotográfico y audiovisual preproducido”.

“Chrystal tiene una visión muy propia, y su obra de figuras alargadas, quizá manieristas, es inmediatamente identificable”, manifestó.

El miércoles 20, en los ambientes virtuales de la Galería de Arte UPB, se presentará la exposición en acuarela “Conservación del Medio”. La muestra pertenece al grupo Penta Arte, compuesto por Jorge Alcázar, Plinio Fernández, Edgar Quispe, Klaus Echenique y Carlos Bladimir Álvarez Pasquier.

Las obras presentan formas variadas de representación, que van desde paisajes de naturaleza más costumbrista hasta vistosos collages con animales.

Finalmente, el jueves  21 de mayo, se proyectará un mini documental de la obra de Chrystal Ostermann, que consiste en una pequeña entrevista con la autora, explicando su obra y el complejo proceso que conlleva trabajar en metal.

La información general y el programa sobre la Larga Noche de Museos Virtual puede encontrarse en la página del Gobierno Municipal, La Paz Culturas, o siguiendo el hashtag: #LargaNocheDeMuseosVirtual. Por otra parte, cada galería, espacio cultural o biblioteca publicará su programa de actividades en sus distintas plataformas online.

///

.