La Paz, 24 de agosto (Urgentebo).- El primer, segundo y tercer hombre de importancia del Gobierno autorizaron mi retorno a Bolivia, tras realizar una investigación interna en el Movimiento al Socialismo (MAS), aseveró el ex asesor del campaña del MAS, Walter Chávez.
Anoche se efectuó un seminario organizado por estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), en este conversatorio la ex ministra de Comunicación Amanda Dávila acusó a Chávez de haber traicionado al oficialismo y de montar el caso Gabriel Zapata.
“Señores yo he vuelto (a Bolivia) porque dentro del MAS ha habido una investigación privada; la primera, la segunda y la tercera persona importante (del Gobierno) han dicho: este hombre no tuvo nada que ver y que vuelva. ¿Ustedes creen que este Gobierno me hubiera dejado volver si estuvieran seguros de lo que dice esta señora?”, cuestionó.
Asimismo, Chávez culpó a Dávila de realizar el material audiovisual, que fue difundido el febrero del año pasado por la red ATB, en el cual Zapata atribuyó a Chávez el haber montado el caso junto con el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina.
“Ese video que tú (Dávila lo) hiciste con tus amigos se cayó por meterme a mí, y al siguiente día tú tuviste que decir: me parece una barbaridad que lo hayan metido a Wálter, lo dijo ella. (…) Algún día esta señora (Amanda) tendrá que responder, ella me incluyó con una señor que está ahí sentada y otros cinco más que algún día yo lo voy a develar”, enfatizó el ex asesor.
///