Abril 26, 2024 [G]:

Chóferes solicitan cambio de empresa encargada de la ampliación de la autopista La Paz-El Alto

"Que la empresa Levon se retire de todo este proyecto y sea otra la que pueda concluir estas obras con responsabilidad, con el personal suficiente, con el trabajo de las 24 horas y con la maquinaria suficiente", dijo el secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Chóferes 1° de Mayo, Rubén Sánchez


Jueves 26 de Octubre de 2017, 4:15pm






-

 

autopista.jpg

Choferes solicitan cambio de la empresa encargadade la Autopista La Paz-El Alto.

La Paz, 26 de octubre (Urgentebo).-El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Chóferes 1° de Mayo, Rubén Sánchez, pidió hoy, el cambio de la empresa Levon, encargada de la rehabilitación y ampliación de la autopista La Paz-El Alto, porque no cuenta con personal ni maquinaria necesaria para realizar ese trabajo, hecho que retrasará su entrega prevista para 2018.

"Que la empresa Levon se retire de todo este proyecto y sea otra empresa la que pueda concluir estas obras con responsabilidad, con el personal suficiente, con el trabajo de las 24 horas y con la maquinaria suficiente", dijo Sánchez.

Sánchez explicó que la propuesta del cambio de la empresa surgió luego de la inspección que realizó el Viceministerio de Transportes junto a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y constataron un retraso en el avance de obra.

El dirigente indicó, que sus afiliados, quienes realizan el recorrido entre la ciudad de La Paz y El Alto, constantemente se ven perjudicados debido a los baches que ocasionó esa remodelación, pero además por los accidentes de los que "nadie se hace responsable".

Según información de la ABC el proyecto tiene una inversión de 36,5 millones de dólares y la empresa supervisora es Dohwa Incoplan. 

La autopista tiene una circulación aproximada de 40.000 motorizados por día y son más de 40 años que pasaron desde la construcción de esta vía, y, debido al desgaste natural y el alto tráfico vehicular al que está sometida, es que se decidió implementar este proyecto de mejoramiento.

.