Abril 19, 2024 [G]:

Chapecoense, eliminado de la Libertadores por alineación indebida

El Chapecoense disputará su último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017 ya sin posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, ya que la Conmebol falló a favor de Lanús, que reclamó la alineación indebida de un futbolista por parte del equipo brasileño que se impuso 2-1 al cuadro argentino en la cancha.


Martes 23 de Mayo de 2017, 4:00pm






-

La Paz, 23de mayo (Urgentebo).-  El Chapecoense disputará su último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017 ya sin posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, ya que la Conmebol falló a favor de Lanús, que reclamó la alineación indebida de un futbolista por parte del equipo brasileño que se impuso 2-1 al cuadro argentino en la cancha.

Con la victoria de 2-1 de visita en Argentina el pasado 17 de mayo, Chapecoense aún tenía posibilidades de pelear por el boleto a la segunda fase, sin embargo, por regla el partido fue decretado como triunfo por marcador de 3-0 para Lanús, situación que deja a la escuadra brasileña en el fondo del Grupo 7 con cuatro puntos.

Lanús presentó una queja por la alineación de Luiz Otavio, quien anotó el segundo gol del encuentro pero que no debería haber disputado ese encuentro porque pesaba sobre él una suspensión de tres juegos. A pesar de la sanción y de las advertencias de Conmebol, el técnico Vagner Mancini decidió mantenerlo en el once titular.

La decisión de Conmebol le da el pase a la siguiente ronda a Lanús, mientras que el Chape enfrentará al Zulia de Bolivia este martes en casa ya sin la oportunidad de acceder a los octavos de final.

.