Abril 19, 2021

Chapetón: 99% de los contratos de personal vigente corresponden al área de salud

Asimismo, la autoridad respondió que la administración no deja de trabajar, por lo que aseguró que no se efectuaron contrataciones irregulares como sostuvo Copa. Además añadió que todo procedimiento responde al cumplimiento del Plan Operativo Anual (POA).


Jueves 8 de Abril de 2021, 5:15pm






8 de abril (Urgente.bo).- La alcaldesa saliente de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, rechazó las declaraciones de la autoridad electa, Eva Copa, quien aseguró que se le deja una administración con deudas y que se estaría realizando contrataciones irregulares en pleno proceso de transición. Chapetón aseveró que el 99% de los contratos del personal vigente corresponden al área de salud.

"El 99% de los contratos que están vigentes y que serán transferidos a la siguiente gestión son de salud", explicó Chapetón. Por otro lado, dijo que existen aproximadamente 100 millones de bolivianos en “deudas flotantes” que responden a la falta de transferencia de recursos y se arrastran hasta el siguiente año.

En medios locales, Eva Copa aseguró que se hicieron 1.500 recontrataciones irregulares de personal en medio de la transición, además, dijo que se le deja una administración con deudas.

Chapetón detalló que la administración no deja de trabajar, por lo que aseguró que no se efectuaron contrataciones irregulares como sostuvo Copa. Además, añadió que todo procedimiento responde al cumplimiento del Plan Operativo Anual (POA).

“(Eva Copa) habló sobre un municipio endeudado, creo que no conoce la historia del municipio de El Alto, ese es un procedimiento, diría yo regular y hasta normal, hay recursos que se encuentran en deuda flotante denominada técnicamente y está basado dentro de la ley presupuestal”, sostuvo.