Marzo 28, 2024 [G]:

Chapetón destaca que el 2018 llegó al 83% de ejecución financiera

Detalló la capacidad de recaudación que se logró con la Amnistía, pero pese a ello aún falta para recaudar recursos propios suficientes como otros gobiernos locales.


Jueves 28 de Febrero de 2019, 5:45pm






-

En su Informe Final de la Gestión 2018, la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, destacó los logros alcanzados en los sectores de salud, seguridad ciudadana, proyectos, obras, educación. Aseguró que alcanzó a una ejecución presupuestaria del 83%.

Al respecto, el secretario de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras, afirmó que el informe se lo hace conforme a la normativa legal vigente, dando datos relevantes de la gestión pasada, como ser el 83% de ejecución financiera y el 91% de ejecución física.

“Dentro de los logros vemos en tema de infraestructura que se ha realizado más de 1.300 proyectos que tenemos desplazados en los 14 distritos. En tema de salud estamos con refacciones en diferentes centros, estamos con todos los logros en Seguridad Ciudadana a través de la dotación de cámaras”, manifestó Contreras.

Asimismo, dijo que en desarrollo social se destaca la inauguración de la Cámara Gesell, que ayudó en el tema del trabajo de servicio social y al acompañamiento en la investigación en las declaraciones en casos de violencia o violación a menores de edad.

“Dentro de estos logros estamos trabajando también con el área de servicios básicos (…). Son obras que tal vez nadie ve, porque son obras bajo tierra, nosotros aportamos en el tema de alcantarillado”, sostuvo.

Detalló la capacidad de recaudación que se logró con la Amnistía, pero pese a ello aún falta para recaudar recursos propios suficientes como otros gobiernos locales.

Cabe recordar que los pilares de la gestión edil son “El Alto, Ciudad Segura” en el cual se logró una ejecución de 84,45 %; “El Alto, Ciudad Moderna” con 81,61%; “El Alto con Institucionalidad” con 83,79%; y “El Alto, Ciudad de Oportunidades” que llegó al 82,02%, bajo la misión El Alto con cultura, valores y liderazgos propios, seguro, moderno, con equidad e igualdad de oportunidades, impulsa el desarrollo sustentable de la ciudad y se articula  a la región.

Bajo una misión de gobierno autónomo, transparente, moderno y eficiente.

--

.