Diciembre 24, 2024 -H-

Chapetón a Fejuve: el presupuesto de las zonas no disminuirá

La Alcaldesa de El Alto pidió a los vecinos de base no dejarse llevar por “supuestos” dirigentes que solo buscan intereses político-partidarios al tratar de desprestigiar su gestión indicando que los presupuestos zonales se reducirán para el año 2018.


Lunes 4 de Septiembre de 2017, 6:45pm






-

sole.chapeton.jpg

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón

La Paz, 4 de septiembre (Urgentebo) .- La alcaldesa Soledad Chapetón reiteró que el presupuesto de las diferentes zonas y distritos de El Alto no disminuirá, como afirman dirigentes afines al partido de gobierno.

“Pese al recorte presupuestario de más de 700 millones de bolivianos por parte del Gobierno central, el Municipio garantiza la inamovilidad de los POA vecinales en la gestión 2018”.

Agregado a ello, pidió a los vecinos de base no dejarse llevar por “supuestos” dirigentes que solo buscan intereses político-partidarios al tratar de desprestigiar su gestión indicando que los presupuestos zonales se reducirán para el año 2018.

En esa línea, criticó el accionar del señor Sandro Ramírez, quien, a nombre de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), miente a la población diciendo que la Alcaldía estaría recortando los presupuestos zonales y  distritales para la siguiente gestión; además, de que no se está ejecutando obras.

“Decir a la población que no debe dejarse engañar por estos señores que se atribuyeron la representación vecinal. Se convoca a los vecinos con mentiras y eso es ir en contra de la voluntad del pueblo”, dijo la autoridad.

Referente al presupuesto, refirió que, según informes del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, el 2018 se mantendrá el techo presupuestario para El Alto, por lo que los POA zonales no sufrirán ningún recorte. “Esto era una preocupación de los dirigentes vecinales, pero nosotros les hemos aclarado que no se tocará sus POA”, recalcó.

Respecto a los proyectos que se encaran en su gestión, informó que son obras socializadas y consensuadas con vecinos y dirigentes de base. “Con el poco presupuesto que tenemos estamos encarando más de 2.000 proyectos zonales y distritales, estamos en una ciudad en construcción”, añadió.

Referente al pedido de revocatoria por este grupo de dirigentes, la Alcaldesa dijo que siempre se basará y respetará la confianza democrática de la ciudadanía y dijo que le preocupa que usen a los alteños como escalera política.

///

.