Abril 26, 2024 [G]:

Chapetón presenta denuncia por sedición contra 19 dirigentes y autoridades

En la lista de los denunciados está el principal ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, quien presenció el ampliado de organizaciones sociales que se realizó la pasada semana y firmó un documento en el que se exige a Chapetón destituir a los 14 subalcaldes.


Lunes 10 de Octubre de 2016, 12:30pm






-

La Paz, 10 de octubre (Urgentebo).- La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, presentó este lunes ante la Fiscalía una denuncia penal por sedición contra 19 dirigentes de organizaciones sociales y autoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS) a quienes acusa de un intento de desestabilización a su gestión.

“Estamos presentando la denuncia por sedición puesto que hay una gran cantidad de documentación registrada por las personas que hoy están generando desorden público dentro de nuestro municipio de El Alto. Son consecutivas y recurrentes las amenazas en la que estas personas están queriendo asumir el voto del soberano para poder destituir, para poder desordenar una gestión que nosotros hemos emprendido con mucha responsabilidad”, aseguró.

En la lista de los denunciados está el principal ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, quien presenció el ampliado de organizaciones sociales que se realizó la pasada semana y firmó un documento en el que se exige a Chapetón destituir a los 14 subalcaldes. Asimismo, se encuentran legisladores del MAS.

“Hay una gran cantidad de antecedentes para que nosotros hagamos esta denuncia, reiteramos que tenemos respaldos documentales, vamos a hacer seguimiento cercano a este tema porque se está atentando contra una institución pública legalmente y constitucionalmente constituida”, dijo la Alcaldesa.

Los vecinos condicionan la destitución de Condori para restablecer el diálogo con el Gobierno Municipal.

El conflicto vecinal cumple hoy una semana. Los habitantes del Distrito 8 protestan por la disconformidad con la subalcaldesa Irene Condori, a quien acusan de discriminación en la ejecución de obras. A la protesta, se sumaron hoy los padres de familia quienes exigen obras para las unidades educativas.

El lunes 3 de octubre, los vecinos del Distrito 8 impidieron el tránsito vehicular como medida de presión. Hoy, recibieron el apoyo de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), organización que convocó a un paro en la urbe.

 

///

.