Abril 26, 2024 [G]:

Chapetón sobre su reelección: “Tenemos muchos ejemplos para pedir nuevamente la confianza a la población”

Chapetón también reconoció que algunas promesas de su gestión no fueron hechas realidad, por lo que indicó que debe “acelerar el paso para terminar con lo comprometido”.


Martes 24 de Noviembre de 2020, 11:45am






-

24 de noviembre (Urgente.bo).- La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, hizo referencia a su posible reelección señalando que tiene muchos ejemplos de su gestión municipal para pedir nuevamente la confianza a la población alteña en las elecciones subnacionales previstas para este 7 de marzo de 2021.

Aunque también resaltó que Unidad Nacional (UN), donde es militante, aún analiza si se presentará o no nuevamente como candidata a la Alcaldía.

“Se está hablando de ello (de su reelección), estamos conscientes de que el Tribunal Supremo Electoral ha hecho una convocatoria para un proceso democrático que es importante y es el complemento de alguna manera dentro del proceso del Estado. (…) Tenemos muchos ejemplos para poderle pedir nuevamente la confianza a la población”, expresó la burgomaestre en entrevista con Cadena A.

Chapetón también reconoció que algunas promesas de su gestión no fueron hechas realidad, por lo que indicó que debe “acelerar el paso para terminar con lo comprometido”.

“A nosotros nos ha demorado el tema de la pandemia, tenemos que hacer acelerar el paso para terminar con lo comprometido, hay muchas cosas pendientes dentro de nuestra gestión municipal, estamos seguros de que llegado el momento va haber un momento de deserción para el beneficio de nuestra ciudad”, justificó.

También manifestó que UN buscará mantenerse en el cargo de la administración pública. “No estamos dispuestos a rifar este procedimiento que tiene que ver con transparencia, con independencia, que tiene que ver con institucionalidad y fortalecimiento de esto que es de todos los alteños, como es la administración de la Alcaldía, así es que sí vamos a repetirlo”, afirmó.

También criticó a la anterior gestión municipal y dijo que estando en una bonanza económica y teniendo el doble del presupuesto, “nunca” se entregaron obras como la Casa Municipal de El Alto.

“Muchos han tenido la oportunidad de liderar la ciudad en momentos de bonanza económica, como ha sido la anterior gestión del gobierno municipal con el MAS, pues nuestra ciudad ha estado peor cuando teníamos el doble del presupuesto, nunca se han entregado este tipo de obras por ejemplo”, cuestionó.

.