Octubre 13, 2019

Chi: Evo no solo quiere quedarse en el Gobierno hasta el 2025, sino 30 años más

El presidenciable del PDC, Chi Hyun Chung, señaló que para el 2025 ya no habrá oposición en Bolivia.


Miércoles 9 de Octubre de 2019, 4:45pm




La Paz, 9 de octubre (Urgente.bo).- El candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung, dijo que el presidente Evo Morales no solo tiene la intención de quedarse como gobernante hasta el 2025, sino por 30 años más.

“Acaso no escucharon rererecontra elección, (Morales) ya ni siquiera respeta derechos humanos internacionales. Si aquí está entrando su rererecontra elección, aquí va estar sus 30 años, no está pensando (en dejar el Gobierno) el 2025”, afirmó.

Chung indicó que si el jefe de Estado sale nuevamente electo ya no habrá oposición hasta el años 2025. Por lo que indicó que esta elección es la única oportunidad que se tiene para que el primer mandatario del país no continúe en la silla presidencial.

Morales quedó habilitado a respotular a su cargo de manera indefinida, mediante un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), luego de que perdió el referendo constitucional del 21 de febrero del 2016, cuando el electorado le negó la posibilidad de a una tercera reelección.

///