Abril 26, 2024 [G]:

Chi piensa en desmarcarse del PDC y dice que tiene 5 ofertas presidenciales

Aseguró que en el interior del PDC hay cierta división, porque unos apuestan a que se deba hacer alianzas con otros partidos y otros no. Chi, lamentó que se quiera mercantilizar con la sigla de una forma “cochina y sucia”.


Miércoles 27 de Noviembre de 2019, 6:00pm






-

27 de noviembre (Urgente.bo).- El excandidato a la presidencia Chi Hyun Chung, por anunció este miércoles que se desmarcará Poder Demócrata Cristiano (PDC) en caso de que el partido intente hacer alianzas con los que no predican su consiga y denuncia ciertos cobros irregulares.

“Son cinco partidos que me están ofreciendo para que yo sea su presidente.  Todos menos el de Carlos Mesa (Comunidad Ciudadana)  y (Bolivia Dijo No) de Ortiz”, declaró el coreano- boliviano al portal Urgente.bo.

Chi 2.jpg

Foto. Internet

Aseguró que en el interior del PDC hay cierta división, unos apuestan a que se deba hacer alianzas con otros partidos y otros no. Chi, lamentó que se quiera mercantilizar con la sigla de una forma “cochina y sucia”.

“Si yo veo que se está fomentando corrupción, si son los mismos grupos de siempre. Yo voy a descartar (mi candidatura) yo voy a ir con una sola sigla. Al hacer la alianzas se  está fomentando la corrupción, uno no se puede meter con el narco, la violencia y discriminaciones.”.

El además médico considera que el partido que quiera aliarse con él debe respetar los principios cristianos y  bíblicos, debe complementarse. Según el coreano- boliviano, los partidos como Pan- Bol  y Frente Para la Victoria (FPV) optaron por expulsar los candidatos porque no llegaron al 3% de votos en la última elección que quedó anulada.

Incluso dijo que hay un bloque del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) que tiene una alianza con Sol.bo,  que está dispuesto apoyarlo.

En las elecciones del 20 de octubre, el PDC obtuvo el 8% de preferencia electoral y quedó tercero. El MAS llegó al 47%,  el CC 37%  y Bolivia Dice No; 4%. Esos resultados quedaron invalidados porque se comprobó que hubo fraude electoral.

///

.