Abril 26, 2024 [G]:

Chile califica de buena noticia la nueva posición de Bolivia sobre el Silala ante la CIJ

“Esta es una buena noticia para Chile y nos permite avanzar hacia un uso racional y equitativo de las aguas del Río Silala”, publicó Piñera en su cuenta en twitter.


Sábado 15 de Febrero de 2020, 3:30pm






-

15 de febrero (Urgente.bo).- El gobierno de Chile, mediante su presidente Sebastián Piñera, calificó de buena noticia para los chilenos el que los bolivianos hayan reconocido ante la Corte Internacional que el Silala es un afluyente de curso internacional.

Este sábado, el Presidente Sebastián Piñera calificó como “una buena noticia” para el país una revelación que realizó la cancillería de Bolivia por el Caso Silala: en la contramemoria presentada por ese país ante la Corte Internacional de La Haya -en agosto de 2018, bajo la administración de Evo Morales- admitió que una parte de la corriente “fluye de manera natural” hacia Chile.

 “Bolivia reconoció ante Corte Internacional de Justicia de La Haya la tesis chilena que Río Silala es un río internacional que fluye naturalmente hacia nuestro país”, manifestó esta mañana el Mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Agregando que “esta es una buena noticia para Chile y nos permite avanzar hacia un uso racional y equitativo de las aguas del Río Silala”, se lee en la red social.

///

.