Septiembre 20, 2024 -H-

Chile niega acusación de espionaje de Morales

Vamos a seguir teniendo buenas relaciones con nuestros vecinos pesar de esas declaraciones", afirmó este jueves al ser consultado por los últimos dichos del Presidente boliviano, Evo Morales, quien acusó a Chile de enviar espías que se hacen pasar por periodistas.


Jueves 26 de Mayo de 2016, 6:45pm






-

La Paz, 26 de mayo (Urgentebo).- El ministro de Defensa de Chile, José Antonio Gómez, negó que periodistas chilenos  realicen espionaje en el país, como acusó el presidente de Bolivia Evo Morales.

“Vamos a seguir teniendo buenas relaciones con nuestros vecinos pesar de esas declaraciones", afirmó este jueves al ser consultado por los últimos dichos del Presidente boliviano, Evo Morales, quien acusó a Chile de enviar espías que se hacen pasar por periodistas.

La autoridad participó en una ceremonia en que 1,7 millones de kilómetros cuadrados fueron liberados de minas antipersonales, en la frontera con Perú. "La verdad es que no vale la pena entrar en esa disputa. Ustedes se dan cuenta de que hay afirmaciones que las hemos desmentido con claridad. Esa es una afirmación falsa también y no vamos a entrar en esa línea. A Chile le interesa tener buenas relaciones con sus vecinos y seguiremos haciéndolo a pesar de esas declaraciones, porque nuestro interés es que exista paz en Latinoamérica", sostuvo.

Gómez recordó cuando el Mandatario boliviano también acusó a las autoridades nacionales de no cumplir con los tratados. "Él dijo que no cumplíamos los compromisos, pero con esto (el desminado) hemos demostrado que Chile cumple”, comentó.

 "También dijo que había un cuartel militar a un kilómetro y medio de la frontera y también demostramos que no es así. Nuestro compromiso con la paz internacional lo demostramos en distintas áreas, una es ésta, con el esfuerzo de los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas", añadió Gómez.

Quien también se refirió a los dichos de Evo Morales fue el subsecretario de Relaciones Exteriores Edgardo Riveros quien sostuvo que se trata de "un hecho que no tiene ninguna significación para lo que nosotros queremos construir, que son relaciones exteriores respetuosas entre los estados".

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció el pasado martes que Chile desplazó agentes de inteligencia a su país camuflados de periodistas para "buscar cómo debilitar y hacer fracasar la economía nacional”.

.