La Paz, 19 de junio (BBC).- El resultado no miente para nada. Chile estuvo mucho más cerca de marcar el octavo que México de anotar el descuento.
En un partido en el que a los jugadores chilenos les salió todo bien, la Roja despachó a una errática y confundida selección mexicana de la Copa América Centenario.
El contundente 7 a 0 de la noche del sábado le vale al equipo dirigido por Juan Pizzi el pase a semifinales del torneo continental.
La gran figura del partido jugado en California fue Eduardo Vargas.
El delantero que juega en el TSG Hoffenheim alemán marcó cuatro goles y estuvo cerca de anotar en otras dos oportunidades.
Sin embargo, no fue el único jugador chileno que brilló en el partido.
En la Roja también destacaron las actuaciones de Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Edson Puch, entre otros.
Precisamente fueron Puch y Sánchez quienes convirtieron los otros goles del equipo chileno.
Chile se enfrentará a Colombia el 22 de junio para buscar el pase a la final de la Copa América Centenario.
El juego
Mientr
s parecía que Chile jugaba de memoria, a México le costaba conectar tres pases seguidos cuando superaba la media cancha.Según las cifras brindadas por Conmebol, Chile llegó al arco mexicano 18 veces yacertó el 87% de sus pases.
México acertó al arco una vez y en las otras siete oportunidades que remató el balón salió desviado.
La estadística, de todas formas, es apenas un elemento a la hora de analizar un partido con un resultado tan contundente.
Chile demostró lo mucho que se entienden sus jugadores ofensivos (Vidal, Puch, Vargas y Alexis) y el buen momento por el que pasan varias de sus estrellas.
La velocidad por las bandas y vocación ofensiva de los mediocampistas aportó a que casi todos los ataques chilenos generen sensación real de peligro.
México, mientras tanto, fue un equipo desordenado que pasó de la distracción a la confusión total.
La defensa del equipo tricolor tuvo responsabilidad en varios de los goles chilenos y los jugadores ofensivos jamás fueron capaces de articular jugadas de peligro para, por lo menos, maquillar el marcador final.
El ganador del duelo entre chilenos y colombianos se verá en la final con aquel que clasifique entre Argentina y Estados Unidos.