Octubre 19, 2021

Choferes alteños anuncian paro para el martes, el sector rechaza la Ley Contra las Ganancias Ilícitas


Miércoles 13 de Octubre de 2021, 1:45pm






.

13 de octubre (Urgente.bo).- Los choferes de la ciudad de El Alto anunciaron hoy un paro para el martes, 19 de octubre. El sector rechaza la ley de Legitimación de Ganancias Ilícitas. Víctor Tarquí, ejecutivo de la Federación Andina, informó que se dio un plazo de 72 horas al Ejecutivo y la Asamblea Legislativa para anular la norma que está postergada en su tratamiento para su socialización.

“El lunes vamos a preparar y, el martes, vamos a ir al paro contundente y movilizado. Vamos a realizar el bloqueo con nuestras unidades, porque esta ley afecta al compañero de base que se consiguió con esfuerzo su herramienta de trabajo”, dijo el dirigente.

Para Tarqui, la ley es anticonstitucional y viola el derecho de los ciudadanos. “Vamos a asumir esa medida dura (el paro) hasta que dejen sin efecto el proyecto de Ley”, acotó.

En El Alto, hay al menos 150 sindicatos y 50.000 choferes que acatarán la medida contra la ley Antilegitimación.

En La Paz, la Federación Departamental 1ro de Mayo, anunció que tendrá un ampliado este jueves desde las 09:00 en su sede que está ubicada en la calle Zoilo Flores de la zona de San Pedro.

No descartan en una similar medida, al igual que los choferes alteños.

///