La Paz, 26 de enero (Urgentebo).- El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo de La Paz, Rubén Sánchez, manifestó que si el alcalde de la urbe paceña, Luis Revilla, no declina en su decisión de traer más buses PumaKatari, ingresarán en paro indefinido a partir del 5 de febrero.
“Si el alcalde no va a retroceder (…) No está descartado desde febrero, el 5 de febrero para adelante un paro de transportes en la ciudad de La Paz; como departamento de La Paz”, afirmó.
Ayer los diferentes sindicatos de transportitas de la ciudad de La Paz realizaron un paro, como una media de presión en rechazo a la adquisición de más PumaKatari por parte de la Alcaldía. Por lo cual se registró al menos ocho puntos de bloqueo, donde los choferes se asentaron para evitar el paso de motorizados; obstruyendo el derecho a la libre circulación de la población.
Tras este hecho, durante la presente jornada, Revilla invitó al sector del transporte urbano a dialogar, conjuntamente la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), para llegar a un acuerdo con respecto a sus demandas.
En este sentido Sánchez dijo que aceptaran la invitación a reunirse con el burgomaestre, pero no declinara en sus reclamos para defender sus fuentes laborales, que presuntamente están en riesgo si se ponen en circulación más buses municipales.
“Para que no se haga victima (el Alcalde) hacia la población, no diga que los choferes no han querido asistir a una invitación vamos a asistir. Le vamos a ir a decir de frente cual es la posición del autotransporte”, acotó.
///