Abril 20, 2024 [G]:

Choferes del Sindicato Eduardo Abaroa sugieren incrementar el pasaje en 0,50 ctvs

“Le voy a ser sincero de parte de mi institución, también de parte de otras instituciones que quieren un aumento de 0,50 centavos para poder obligar al hombre de base y cumplir el tema de bioseguridad”, sostuvo Quispe.


Viernes 22 de Mayo de 2020, 10:45am






-

22 de mayo (Urgente.bo).- El dirigente del Sindicato Eduardo Abaroa, Lucio Quispe, pidió este viernes a la Alcaldía de La Paz  negociar el precio del pasaje ya que se estaría realizando una fuerte inversión en adecuar sus motorizados con todas las medidas de bioseguridad.

“Le voy a ser sincero de parte de mi institución, también de parte de otras instituciones que quieren un aumento de 0,50 centavos para poder obligar al hombre de base y cumplir el tema de bioseguridad”, dijo Quispe a RTP.

Explicó que con las nuevas restricciones que se implementan para evitar la propagación del COVID-19 no se podrá cubrir con el  costo de operaciones que tienen los transportistas de base.

“Es una restricción cerrada, cuando vamos a llevar al mantenimiento nuestros motorizados. Ejemplo, si vamos a llevar al balatero y nos agarran son Bs 2000 de multa, no hemos manifestado y tampoco hemos recibido una respuesta”, lamentó.

Asimismo, piden un descuento del 80% en impuestos y aseguran que si el Municipio hace oídos sordos a sus demandas verán la maneras de canaliza las mismas.

Se tiene previsto que el trasporte público reinicie operaciones a partir del 1 de junio, una vez cumplan con todas las disposiciones que planteo la Alcaldía de La Paz paras evitar la propagación del coronavirus.  

///

.