Abril 26, 2024 [G]:

Choferes del transporte pesado reactivan bloqueos por temas tributarios

La protesta se reactiva luego de que se haya declarado un cuarto intermedio en febrero debido al contexto del referendo constitucional.


Lunes 30 de Mayo de 2016, 10:15am






-

Transporte_Pesado_OXB.jpg

Imagen ilustrativa (Foto: Archivo de Urgentebo)

La Paz, 30 de mayo (Urgentebo).- Los choferes del transporte pesado instalaron esta madrugada puntos de bloqueo a municipios de Santa Cruz y a Sucre, Chuquisaca, en demanda de beneficios tributarios como descargo de impuestos con universalización de facturas y no solamente las que se emiten en el sector.

La protesta se reactiva luego de que se haya declarado un cuarto intermedio en febrero debido al contexto del referendo constitucional.

Carlos Mora,  dirigente de Chuquisaca, informó que los bloqueos se registran a la altura de Ravelo, salida a Santa Cruz en valle Las Palmas, salida a Tarabuco, y tranca Yotala, la salida a Potosí, según  la red Erbol.

En Santa Cruz,  las rutas bloqueadas se encuentran en el Kilómetro 13 sobre la carretera antigua a Santa Cruz, la ruta a Camiri y zona norte.

A diferencia de la protesta nacional que se dio hace cuatro meses, ahora la dirigencia cuenta con discrepancias sobre las medidas de presión.

El domingo, Fidel Bautista, ejecutivo del sector, explicó a los medios de comunicación que se llegó a un acuerdo con autoridades de Gobierno e  instruyó la suspensión de  las medidas de presión. Horas después, el dirigente fue desconocido por las bases.

Oscar Reynols, otro dirigente del sector, cuestionó que Bautista y pidió que se sume a la protesta. Dijo que no hacerlo solo beneficia a los intereses gubernamentales.

Hoy, el presidente de la Cámara de Transporte Pesado de El Alto, Gustavo Rivadeneira, sostuvo que los bloqueos obedecen a “una posición unilateral” y que se tiene programado para el 3 de junio una reunión con el ministro de Economía, Luis Arce.

///

 

.