La Paz, 1 de junio (Urgentebo).-Tras la aprobación del Decreto Supremo 3578 por parte del presidente Evo Morales, desde ahora el sector de los choferes de Bolivia ya tiene un "Fondo Complementario de Jubilación para el Transporte Público" que beneficiará a más de 80.000 conductores.
En el acto realizado en la plaza Murillo, el presidente Evo Morales aseguró que “este un día histórico porque firmamos el decreto supremo para la jubilación del transporte boliviano. A partir de este momento ya tienen garantizada su jubilación los transportistas de toda Bolivia".
Ismael Fernández, ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, explicó que para el aporte los transportistas pagaran un monto adicional a los carburantes, que será de 0.70 centavos por 25 metros cúbicos.
“Es un tema solidario, el compañero (transportista) deja su vida en esto y debe comenzar aportar para su jubilación”, arguyó Fernández.
Según el gobierno el pago que harán los choferes para su jubilación no implica un incremento en los pasajes del sector público o en la gasolina, diésel o Gas Natural Vehicular (GNV).
///