Abril 25, 2024 [G]:

Choque de trenes de Ferroviaria Oriental en Puerto Quijarro deja tres heridos

Las dos locomotoras y algunos vagones sufrieron daños. El equipo técnico del área de seguridad ferroviaria de la empresa investiga las causas del accidente.


Domingo 12 de Marzo de 2017, 5:00pm






-

Santa Cruz, 11 de marzo (Urgentebo).- Una locomotora se estrelló el sábado contra un tren en la vía Puerto Quijarro y Corumnbá dejando como saldo tres heridos.

“Una locomotora que salía de la Maestranza Quijarro sufrió un deslizamiento por la pendiente del terreno. Tomó velocidad en sentido a Corumbá, Brasil, e impactó contra un tren que venía en sentido contrario de Corumbá a Puerto Quijarro, en un lugar muy próximo a la línea de frontera”, explica un boletín de Ferroviaria Oriental.

Tres personas, dos maquinistas y un auxiliar, resultaron heridos. Los maquinistas son atendidos en el hospital de Corumbá (Brasil) y el auxiliar en el hospital San Juan de Dios de Puerto Quijarro. No se registraron víctimas fatales.

De acuerdo con el reporte de la gerencia de relaciones externas de Ferroviaria Oriental se espera el parte médico oficial que informe sobre la condición de salud de los heridos cuya recuperación correrá por parte del seguro de la empresa.

 ///

.