Abril 25, 2024 [G]:

Choque dice que no se contrató a Martínez “para que haga barbaridades”

En la pasada semana, la Organización de Estados Americanos (OEA), en el informe final de la auditoría de las elecciones, reveló que a nombre los vocales del TSE un supuesto asesor obligaba a los funcionarios del Órgano Electoral a cometer irregularidades.


Lunes 9 de Diciembre de 2019, 4:15pm






-

La Paz, 9 de diciembre (Urgente.bo).- La expresidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Choque, manifestó este lunes que no se contrató a Sergio Martínez, quien presuntamente fue el operador del fraude, para que cometiera hechos irregulares.

“En el caso del señor Sergio Martínez jamás se le contrató para que haga barbaridades. Yo personalmente desconozco de lo que haya hecho”, declaró Choque ante la prensa.

En la pasada semana, la Organización de Estados Americanos (OEA), en el informe final de la auditoría de las elecciones, reveló que a nombre los vocales del TSE un supuesto asesor obligaba a los funcionarios del Órgano Electoral a cometer irregularidades. Esto tenía como fin beneficiar en el conteo de los votos al expresidente Evo Morales.

Tras conocerse esta información, la empresa Ethical Hackin reveló que era Martínez la persona que maniobraba para favorecer en el cómputo final al exmandatario. El informático en concreto hacía generar servidores paralelos para manipular los votos.

Irregularidades en 2014

El exvicepresidente del TSE, Antonio Costas, esta jornada dio a conocer que Sergio Martínez fue despedido de la instancia electoral por cometer faltas en el cómputo de los comicios generales del 2014.  

“Yo conocía que el 2014 él (Martínez) trabajó en el Tribunal Supremo Electoral y que fue retirado por un trabajo que se hizo deficiente en oportunidad del cómputo (de votos en los comicios de esa gestión)”, acotó.

///

.