Abril 20, 2024 [G]:

Choquehuanca pide aceptar el binomio que eligió Evo y dice que Andrónico es muy joven

El 19 de enero, el exmandatario y líder del MAS propuso el binomio Luis Arce y David Choquehuanca para los comicios del 3 de mayo. La determinación no fue aceptada por sectores como las Bartolinas Sisa, Interculturales, campesinos y la Central Obrera Boliviana (COB).


Jueves 23 de Enero de 2020, 4:15pm






-

23 de enero (Urgente.bo).-  El excanciller David Choquehuanca pidió a sus seguidores, las 20 provincias de La Paz y organizaciones sociales, aceptar el binomio que eligió el expresidente y líder del MAS Evo Morales. Además manifestó que el dirigente cocalero de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, es un líder joven y que no tiene experiencia en el campo político.

“Si ya está tomada la decisión, entonces vayamos. Mañana ya va ser tarde, la derecha va seguir gobernando, seremos responsables. Yo no estoy buscando ser candidato, a mí me han propuesto ustedes”, aseguró el elegido por el exmandatario como postulante a la Vicepresidencia en zona de Santa Rosa, El Alto, donde se reúne con los sectores que lo apoyan.

El 19 de enero, el exmandatario y líder del MAS propuso el binomio Luis Arce y David Choquehuanca para los comicios del 3 de mayo. La determinación no fue aceptada por las Bartolinas Sisa, Interculturales, campesinos y la Central Obrera Boliviana (COB) quieren que Choquehuanca vaya como postulante a la presidencia y el joven dirigente del Chapare de Cochabamba, a la vicepresidencia. Desconocen la candidatura del exministro de Economía.

Asimismo, en el afán de convencer en que el binomio que eligió el exmandatario es la opción, el excanciller dijo que: “el hermano Andrónico (Rodríguez) es joven y no tiene mucha experiencia en la política”.

“Hermanos tiene que ser la decisión hoy. Si ustedes dicen tiene que ser por la democracia, por la unidad del pueblo boliviano, no hay que ser tercos y ya no vamos a ir; entonces, el instrumento muere y la derecha gobierna, por eso mucha responsabilidad”, insistió.

///

 

 

.