3 de julio (Urgente.bo).- Durante el acto por la conmemoración de los 214 años de la revolución de La Paz, el vicepresidente David Choquehuanca aseveró este lunes que se vencerá la “división” y se retornará al “camino de la paz” e instó a los paceños a continuar con dicha “lucha”. Las declaraciones son dadas en medio de la tensión interna en el MAS.
“(…) no perder la fe de que vamos a vencer la división, la codicia, al odio, al individualismo y vamos a retornar al camino de la unidad, de la esperanza, de la hermandad, de la integración, de la paz y nuestro compromiso de los paceños en este mes tiene que ser eso, seguir luchando por la hermandad y unidad”, aseveró la autoridad.
Mencionó que la “división y el racismo” no deben vencer y, por lo tanto, afirmó que desde La Paz se construirá la unidad de diferentes sectores de la población.
“Vamos a seguir luchando y este mes tiene que ser un mes de reafirmación de esa lucha contra la explotación, el engaño, la mentira, la división, los paceños vamos a reafirmar esa rebeldía contra el colonialismo interno y externo”, dijo.
Choquehuanca se refirió también a los paceños como personas rebeldes, no individualistas, que buscan la hermandad y la solidaridad.
Resaltó además que La Paz cuenta con lugares únicos para reflexionar, entre ellos el lago Titicaca, la Isla del Sol, y otros, pero mencionó que los mismos no son muy conocidos porque muchos prefieren las cantinas los fines de semana.
“Estamos matando nuestras neuronas, tenemos tantos lugares donde uno puede encontrarse con la naturaleza, tomar conciencia de lo que estamos haciendo”, reflexionó.