Abril 20, 2024 [G]:

Choquehuanca y Arce suenan como candidatos, pero en el MAS se habla de una mujer

Este sábado, 7 de diciembre, el partido azul, blanco y negro, elegirá a su binomio con miras a las elecciones del 2020 en La Coronilla, Cochabamba.


Martes 3 de Diciembre de 2019, 1:45pm






-

3 de diciembre (Urgente.bo).- David Choquehuanca y  Luis Arce, son los dos exministros que mayor apoyo tienen por parte de las organizaciones sociales y este sábado podría ser los elegidos para representar al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones generales del 2020, aunque en el interior del partido se habla también de una mujer.

Angélica Ponce, dirigente de la Federación de Interculturales, aseguró que ambas exautoridades, uno que fue Ministro de Relaciones Exteriores y el otro, que ejerció como Ministro de Economía, son los dos que mayor apoyo tienen de las organizaciones sociales. Este sábado, 7 de diciembre, el partido azul, blanco y negro, elegirá a su binomio en La Coronilla, Cochabamba.

“Ese día vamos a sacar el binomio y también vamos a ser autocríticos, nos equivocamos y ese día vamos a marcar otra agenda (…). Hemos visto que la mayoría apoya a los hermanos Choquehuanca y Arce Catacora, pero más apoyo tiene el hermano David Choquehuanca”, declaró Ponce al portal Urgente.bo.

Otros posibles aspirantes para conformar el binomio son: el exsenador y exrepresentante de Bolivia ante Organización de Estados Americanos (OEA), José Alberto Gonzáles y el dirigente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez.

Sostuvo que todos estos nombres se pondrán a consideración del ampliado que el partido llevará acabo en la capital cochabambina, aunque dijo también que lo ideal sería que una mujer asuma las riendas del MAS y sea candidata a la presidencia o vicepresidencia en el marco del Chacha – Warmi ( hombre- mujer).

La dirigente aseveró que se debe respetar de la igualdad de oportunidades. “Sería bueno que nos tomen en cuenta”. Los nombres que pueden ser considerados para un binomio son la de Eva Copa, actual presidenta del Senado y la diputada Sonia Brito. La senadora Adriana Salvatierra es otra de las posibles candidatas al igual que Ponce.

“Quisiéramos que nos tomen en cuenta, pero sabemos que hay mucho machismo y no se toma en cuenta a las mujeres. La mayoría de los participantes son varones, en el Pacto de Unidad de igual forma. Lamento que a las mujeres se nos haya manejado de adorno y eso no nos gusta”, reprochó la representante de los Interculturales.

///

 

 

 

 

.