14 de enero (Urgente.bo).- Este martes, las calles y avenidas en el municipio de Lauca Ñ en el Trópico de Cochabamba amanecieron cerradas como medida de protección al expresidente, Evo Morales, que debía asistir a una audiencia por el caso trata de personas que lo vincula con una menor de edad.
Según la senadora Lucy Escobar, las bases sindicales “prácticamente obligaron” a Evo Morales a atrincherarse en esta región debido a amenazas de aprehensión. Además, decidieron cerrar las vías ante intervenciones o "un nuevo atentado contra su vida".
“Las organizaciones sociales no solo del Trópico, sino de la región andina, cono sur y valles de Cochabamba, han decidido que el hermano Evo tiene que mantenerse (...) vivo y no muerto, por esa situación le han obligado a él prácticamente que se quede enclaustrado en el Trópico y hay una seguridad sindical que se están turnando para poder precautelar su integridad”, informó Escobar a Urgente.bo.
El expresidente, Evo Morales, fue citado a declarar en una audiencia instalada desde las 9:00 en la Fiscalía del departamento de Tarija, donde se desarrollan las investigaciones en torno al delito de trata de personas con agravante.
La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que, la inasistencia de Evo a la audiencia, podría costarle una nueva orden de aprehensión y una declaratoria de rebeldía.