Julio 05, 2020

Cinco consejos para cargar más rápido la batería del móvil

Es lógico que los fabricantes se preocupen por responder a una de las demandas que mejorarían la satisfacción de los usuarios, pero de momento son pocos los que cuentan con dispositivos con tales prestaciones. 


Miércoles 12 de Octubre de 2016, 5:00pm




La Paz, 12 de octubre (El País).- La carga ultrarrápida de la batería fue uno de los puntos en los que se incidió durante la presentación de Pixel, el nuevo teléfono de Google. No es para menos, porque el dato es sorprendente: bastan quince minutos de carga para otorgar siete horas de autonomía a este dispositivo que llega para hacerle frente al iPhone 7. Por cierto, este último lanzamiento de Apple estuvo precedido de rumores en torno a su recarga rápida e incluso inalámbrica, pero finalmente no hubo tales innovaciones.

Es lógico que los fabricantes se preocupen por responder a una de las demandas que mejorarían la satisfacción de los usuarios, pero de momento son pocos los que cuentan con dispositivos con tales prestaciones. 

Por eso, si tu móvil te ha dejado tirado en el peor momento, a pesar de haber seguido los consejos para ahorrar batería, y quieres recuperar una buena parte de su energía lo más rápido posible, cuando lo pongas a cargar es mejor que tengas en cuenta los siguientes cinco puntos.

Se trata de recomendaciones con las que no se prometen recargas ultrarrápidas, pero sí ayudan a incrementar la velocidad con la que se restablece la batería. Toma nota.

1 | APAGA EL MÓVIL 

Lo de apagar el smartphone para recargarlo con el fin de no dañar la batería o alargar su vida útil es un falso mito. Sin embargo, sí es cierto que el móvil se cargará más lento si lo mantienes encendido durante la recarga, porque aunque no lo estés usando puede estar realizando alguna tarea en segundo plano. Por lo tanto, se recomienda apagarlo para conseguir una recarga más rápida.

2 | PONLO EN MODO AVIÓN 

En el caso de que no quieras apagarlo porque necesitas realizar alguna tarea durante la recarga, puedes mantenerlo encendido, pero con el “modo avión” activado, lo cual hará que ganes algo de tiempo. Eso sí, recuerda que mientras tanto no podrás hacer ni recibir llamadas ni tampoco utilizar tu tarifa de datos, como vimos cuando hablamos de los usos desconocidos del “modo avión”.

3 | QUITA LA FUNDA PROTECTORA

“Si notas que tu dispositivo se calienta mucho al cargarlo, quítale la funda”. Así de tajante se muestra Apple en sus recomendaciones sobre cómo recargar los teléfonos con su sistema operativo, algo que también puede aplicarse a los basados en Android.

No en vano, el material de algunas carcasas y otros tipos de protectores pueden recalentar la batería mientras se está cargando, algo que ralentiza este proceso.

4 | UTILIZA UNA TOMA ELÉCTRICA

Aunque en ocasiones resulta muy útil conectar el móvil al ordenador, a la toma del coche o a una batería portátil para recargarlo, si lo que quieres es hacerlo a mayor velocidad es mejor que busques un enchufe en la pared. De este modo, la recarga será más rápida porque la toma eléctrica proporciona una mayor intensidad de corriente frente a las otras opciones.

5 | USA EL CARGADOR OFICIAL

Cada cargador integra un pequeño conversor de potencia que adapta la corriente eléctrica a los niveles idóneos para el teléfono con el que se vende conjuntamente. Si utilizas un cargador distinto al que adquiriste con tu móvil, puede ocurrir algo parecido a lo del punto anterior: tu batería acabará llenándose, pero de manera más lenta porque ese cargador no oficial estará proporcionando una intensidad de corriente menor.