La Paz, 2 de marzo (Urgentebo).- El viaje del presidente Evo Morales a Cuba responde a un problema de salud en la garganta que cinco médicos en Bolivia intentaron curar sin éxito, aseveraron hoy por separado la presidenta del Senado Gabriela Montaño y el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.
Montaño descartó algunos rumores respecto al motivo del viaje de Morales a Cuba: “Generar información a medias o falsa sobre el viaje del presidente a Cuba. Yo quiero aclarar de manera contundente que el presidente ha estado más de un mes y medio con más de cinco especialistas en el área de otorrinolaringología sin los resultados esperados por eso es que el presidente acude a esta otra alternativa”.
La presidenta de Diputados confirmó que la afección en la garganta fue tratada por cinco médicos “Ya lo han tratado cinco médicos, pero desgraciadamente, a pesar de que ya lo han recetado varios medicamentos, hasta el momento no ha podido sanarse", dijo Cocarico.
“A pesar de la interconsulta con cinco especialistas bolivianos no ha tenido una evolución favorable, por eso el gabinete le ha solicitado al presidente que pueda hacer esta otra consulta en Cuba y nosotros lo creemos pertinente porque la salud no es un juego”, aseguró Montaño.
“Tiene un problema en la garganta, ustedes saben que estaba muy afónico en sus discursos, son como dos o tres meses que está con ese problema, pero desgraciadamente, a pesar del tratamiento con cinco médicos no ha podido sanarse", insistió Cocarico sobre el viaje de Morales a La Habana, Cuba, ayer.
///