Diciembre 09, 2019

Cinco respuestas esenciales para proteger tu hogar y tu familia

La Boliviana Ciacruz Seguros identificó la necesidad de crear un seguro que ofrezca una cobertura integral para toda la familia porque si bien es necesario cuidar la infraestructura (de los cimientos a los techos) es mucho más importante proteger lo que está dentro de las cuatro paredes. Estas son respuestas a temas esenciales del seguro para el hogar.


Miércoles 4 de Diciembre de 2019, 7:00pm




4 de diciembre (Urgente.bo).- Estudios realizados recientemente en el mercado boliviano revelan que la familia boliviana es un segmento altamente vulnerable a situaciones usuales de riesgo. Independientemente del estrato social, La mayoría de las familias prácticamente subsiste con el ingreso que genera. Después de cubrir los gastos comunes de alimentación, vivienda, hipotecas, educación, etc., su capacidad efectiva de ahorro es mínima por lo que ante un evento no esperado queda comprometida la estabilidad financiera de la familia, incluso por varios años.

En el mejor de los casos, un accidente que requiere atención hospitalaria, la pérdida del trabajo o un robo, exigen a las familias bolivianas a acudir a financiamiento con un interés elevado. Lo más frecuente es que este suceso inesperado obligue a liquidar parte —sino todo— el patrimonio construido con esfuerzo durante muchos años.

Después de un intenso trabajo de investigación, La Boliviana Ciacruz Seguros identificó la necesidad de crear un seguro que ofrezca una cobertura integral para toda la familia porque si bien es necesario cuidar la infraestructura (de los cimientos a los techos) es mucho más importante proteger lo que está dentro de las cuatro paredes. Estas son respuestas a temas esenciales del seguro para el hogar.

¿Qué tipo de seguro puede ofrecer una protección integral a la familia?

La Boliviana Ciacruz Seguros diseñó un seguro flexible, personalizable y que atienda a la diversidad de las familias bolivianas. Este seguro LBC Hogar ofrece las coberturas tradicionales (Incendios, Inundaciones, Lluvias, Deslizamiento de Tierras, Vandalismo y Riesgos políticos, Daños en equipos electrónicos, Robo al contenido o Daños a terceros que es, por ejemplo, cuando una tubería rota daña la pared del vecino o cuando un visitante sufre un accidente en el domicilio), brinda una protección integral a la familia y además, permite que no solo los propietarios de viviendas tengan acceso a esta cobertura.

¿Qué aspectos diferencian a este seguro del resto de los seguros de vivienda?

Las indemnizaciones de LBC Hogar al contenido afectado no consideran depreciación por uso sino que incluyen un concepto totalmente innovador: la reposición de nuevo por viejo. Así, si por ejemplo, su televisor, sufre un daño, el seguro le repondrá uno completamente nuevo y no uno idéntico al afectado como ocurre en los seguros convencionales.

LBC Hogar también protege a todas las personas que habitan el hogar bajo una amplia cobertura de Accidentes Personales que no está limitada por las paredes del domicilio; por ejemplo, si un menor sufre un accidente en la escuela o una caída de la bicicleta durante una travesía de fin de semana, LBC Hogar cubre los gastos médicos que se requieran.

Es un producto revolucionario porque ofrece una indemnización de libre disponibilidad en caso de que el padre o la madre pierdan su fuente laboral (en caso de ser empleados dependientes) o son impedidos de continuar con sus actividades económicas por hospitalización (en caso de ser trabajadores independientes).

¿Las mascotas están incluidas en el seguro?

Así es. LBC Hogar otorga cobertura a la mascota por accidente (incluye gastos veterinarios como honorarios, medicamentos, radiografías y otros exámenes) y una indemnización por fallecimiento en caso de accidente. Ofrece también gastos por alojamiento para la mascota en caso de que una enfermedad o un accidente que afecte al asegurado, le impida cuidarla.

¿Para comprarlo es necesario apersonarse en una oficina de la aseguradora?

No. LBC Hogar se apoya en una moderna plataforma digital de cotización que permite, en tiempo real, realizar las combinaciones del producto que mejor se adapten a  la necesidad de cada asegurado. Por otro lado y en pocos minutos, las inspecciones necesarias para determinar el estado del contenido asegurado pueden ser realizadas por el mismo asegurado a través de la aplicación para dispositivos móviles.