Noviembre 20, 2019

Civiles salen en defensa de la policía y se mantienen en vigilia

Entre tanto, la EPI San Pedro se encuentra resguardada por civiles que a su vez mantienen una vigilia como respaldo y compromiso hacia la verde olivo y su accionar en favor de la ciudadanía.


Viernes 8 de Noviembre de 2019, 11:45pm




La Paz, 8 de noviembre (Urgente.bo).- Tras el motín policial suscitado este viernes en la ciudad de Cochabamba por un grupo de policías de la Unidad Táctica Operativa Policial (UTOP), civiles se movilizaron en la sede de gobierno y se dirigieron a diversas unidades policiales para proteger a los uniformados, brindarles su respaldo y pedirles que se “unan a su pueblo”.

El motín policial suscitado en Cochabamba fue aplaudido por la ciudadanía que se encuentra movilizada. Asimismo, en varios departamentos ciudadanos se concentraron en las unidades policiales para pedir a los uniformados que tomen la misma decisión que los efectivos policiales de la Llajta.

En ese marco, en el Comando Departamental de La Paz, se dio un panorama similar, donde también estuvo presente Ruth Nina, presidenta de la Asociación de Esposas de Suboficiales Clases y Policías (Anessclapol), quien aseguró que las esposas ya se sumaron a la lucha y brindaron su apoyo a los uniformados amotinados.

“Ahora ha empezado la lucha, aquí estamos las mujeres para defender a nuestros hijos y a nuestro pueblo. Aquí estamos las esposas de las policías a nivel nacional para esta junto al pueblo y para hacer cumplir la Constitución Política del Estado. Convocamos a todas las mujeres de las organizaciones sociales para que a una sola voz como madres, como esposas, como hijas del pueblo boliviano a estar al frente de esta lucha por la democracia”, sentenció Nina.

Lo ocurrido en varios departamentos provocó que los civiles respalden plenamente a los uniformados. ¡No están solos! ¡No están solos! Fueron los canticos de los civiles que se apostaron en la EPI San Pedro de la urbe paceña.

WhatsApp Image 2019-11-09 at 00.33.10.jpeg

Vigilia de civiles en la Estación Policial Integral "San Pedro"Foto: Urgentebo

Este panorama se repitió también en el Comando Regional de El Alto del distrito 3 de la urbe alteña, donde entre estribillos de respaldo, los civiles pedían a los policía sumarse al pueblo.

Entre tanto, la EPI San Pedro se encuentra resguardada por civiles que a su vez mantienen una vigilia como respaldo y compromiso hacia la verde olivo y su accionar en favor de la ciudadanía.

Hasta el momento se ha confirmado que el motín policial se dio en los departamentos Santa Cruz, Cochabamba, Potosí, Chuquisaca, Beni y Oruro.

///