Abril 17, 2024 [G]:

Clínica de Las Américas realiza campaña para poner marcapasos a personas de escasos recursos


Viernes 2 de Junio de 2023, 10:15am






-

La Clínica de las Américas, una de las instituciones médicas más importantes del país, para su campaña “Transformando Vidas”, que en conjunto con otros participantes, colaboró con un reconocido equipo de médicos internacionales del “Project Pacer International”, quienes realizarán cirugías gratuitas a personas de bajos recursos que necesitan con urgencia utilizar marcapaso debido al Mal de Chagas.

La campaña se lleva a cabo desde el 28 de mayo hasta el 2 junio en 2023, en la que se estima operar a 32 personas y realizar cientos de consultas ambulatorias de seguimiento y control, además de estudios especializados.

“Es un enorme gusto para Clínica de las Américas poder transformar vidas mediante esta importante campaña social que realizamos en beneficio de todas las personas de escasos recursos que necesitan de marcapasos para poder sobrellevar la cardiomiopatía que causa el chagas debilitando el corazón e imposibilitando la correcta circulación”, indica el Dr. Felipe Teles, Director Médico de Clínica de las Américas.

El destacado médico añade que “Hemos colaborado con un equipo de médicos internacionales de la organización reconocida a nivel mundial “Project Pacer International”, expertos en esta área médica por lo que les garantizamos que les ofreceremos la mejor atención y experiencia a los pacientes que sean seleccionados y puedan gozar de este beneficio que sin duda cambiará sus vidas por completo”

Sobre Clínica de las Américas

Esta Clínica, es la mayor apuesta de salud privada de Bolivia y se encuentra al alcance de bolivianos de todos los puntos del país y extranjeros que deseen acceder a los servicios más calificados en atención médica. Es el resultado de una alianza con el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo, Brasil, uno de los dos mejores de América Latina.

La clínica ofrece una variedad de servicios como son: imagen diagnóstica, laboratorio, consulta externa, emergencia, servicios ambulatorios de hemodiálisis y quimioterapia.

“Actualmente contamos con un portafolio amplio de servicios y una infraestructura acorde a una clínica con estándares internacionales. El portafolio está pensado para que nuestros pacientes accedan en un solo lugar todo lo que su salud necesita. Tenemos como objetivo principal alcanzar estándares y protocolos de atención en salud del más alto nivel y de calidad internacional”, menciona el director médico de la Clínica de Las Américas, Dr. Felipe Teles.

Sobre Project Pacer

Project Pacer International es una organización sin fines de lucro con sede en Boston, dedicada a la provisión de terapia cardíaca moderna para pacientes indigentes en el mundo en desarrollo. Nuestro grupo ha estado activo desde mediados de la década de 1980 y organiza misiones médicas en respuesta a las invitaciones de nuestros médicos asociados en el mundo en desarrollo.

El Proyecto Pacer está financiado por contribuciones de individuos y organizaciones benéficas. Además, nuestra capacidad para proporcionar tratamientos de alta tecnología, como implantes de marcapasos y desfibriladores, y terapias basadas en catéteres (angioplastia, valvuloplastia, ablación de arritmias) depende de las contribuciones de donantes individuales y patrocinadores corporativos clave.

 

.