12 de noviembre (El Comercio).- Uno de los puntos clave del proceso de separación de la cantante colombiana Shakira y el futbolista español Gerard Piqué era la decisión sobre cuál de los dos se quedaba con la custodia de sus hijos, Milan y Sasha.
"Queremos comunicar que hemos firmado un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos y que se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente formal. Nuestro único objetivo es aportarles la mayor seguridad y protección, y confiamos en que se respete su intimidad. Agradecemos el interés mostrado y esperamos que los niños puedan continuar con sus vidas con la privacidad necesaria, en un entorno seguro y tranquilo", dice el anuncio.
El documento del acuerdo en el que se establece que Shakira se queda con la custodia de los niños es de 20 páginas y tendrá que llevar la firma de un juez para que sea válido en Estados Unidos, el país en el que ahora residirá la colombiana.
Sin embargo, La Vanguardia reveló algunos aspectos del acuerdo en los que Shakira debió hacer algunas concesiones a Piqué. La primera de ellas: los niños tendrán tres periodos de vacaciones, de 10 días cada uno y en épocas específicas del año, Acción de Gracias, invierno o Navidad y Semana Santa, en los que Milan y Sasha estarán junto a su padre.
Según medios internacionales, uno de los objetivos de que Shakira se quedara con sus hijos en Miami es que la casa de Barcelona donde vivían juntos con Gerard Piqué se ponga a la venta y ambos recibieran el dinero en partes iguales.
La propiedad está a nombre de Shakira también, pero ya no aparece como titular. Lo que implica que el exjugador del Barcelona F.C no puede residir en la casa de España con su pareja Clara Chía Martí, pues sigue siendo de la cantante colombiana.
Los rumores de que Piqué residía con Clara Chía Martí en la casa de Barcelona se esparcieron en redes sociales. Sin embargo, tras los acuerdos, la posibilidad de que la pareja del futbolista resida con él en esa casa es prácticamente nula.
Por el momento, medios locales afirman que tras el retiro de Gerard Piqué del fútbol, el español piensa en mudarse a otro país con Chía Martí para empezar con temas de negocios desde otro lugar.