Abril 16, 2024 [G]:

Clara Ramos propone que juntas vecinales controlen al Órgano Judicial

Es candidata al Consejo de la Magistratura. Su principal propuesta es promover un nuevo sistema de justicia fundado en el pluralismo jurídico sustentado en valores y principios del Estado Plurinacional con la finalidad de optimizar la gestión del Órgano Judicial.


Lunes 13 de Noviembre de 2017, 3:15pm






-

candidata1.jpg

Clara Ramos, candidata al Consejo de la Magistratura de Bolivia

La Paz, 13 de noviembre (Urgentebo.com).- Clara Victoria, Ramos Aillon, oriunda de Potosí, tiene  52 años. La candidata al Consejo de la Magistratura de Bolivia se califica como indígena originaria campesina Jatun Ayllu Yura Nación Qhara Qhara.

Su principal propuesta es promover un nuevo sistema de justicia fundado en el pluralismo jurídico sustentado en valores y principios del Estado Plurinacional con la finalidad de optimizar la gestión del Órgano Judicial.

Sugiere conformar un control social con las juntas vecinales para fiscalizar a los niveles del Órgano Judicial.

Para contrarrestar la retardación de justicia propone instaurar sistemas control que fiscalicen el desempeño de los jueces y vocales, de tal manera que sean obligados a cumplir con los plazos correspondientes. Propone preseleccionar a los mejores profesionales viendo la parte humana, ética y moral con la participación de instituciones como Derechos Humanos y universidades.

.