Febrero 27, 2024

Claudio Bravo respecto al caso Cabrera: “A lo mejor no quieren ver a Chile en el Mundial”

El capitán de la Selección chilena de fútbol, Claudio Bravo, alzó la voz a la espera del fallo del TAS por el caso de Nelson Cabrera, luego de que Bolivia apelara a la sanción de la FIFA. Se espera que antes de la próxima fecha de las Clasificatorias se tenga una decisión al respecto.


Sábado 29 de Julio de 2017, 11:30am






-

La Paz, 29 de julio (Urgentebo).- El capitán de la Selección chilena de fútbol, Claudio Bravo, alzó la voz a la espera del fallo del TAS por el caso de Nelson Cabrera, luego de que Bolivia apelara a la sanción de la FIFA. Se espera que antes de la próxima fecha de las Clasificatorias se tenga una decisión al respecto.

En tanto, la prensa argentina ya comenzó a especular y aseguró durante esta semana que el tribunal disciplinario del ente rector del fútbol chileno decretaría un fallo mixto que le restaría los puntos a Chile y Perú, cayendo en la tabla de posiciones y alejándose del Mundial de Rusia 2018, pero sin dárselos a Bolivia.

Sobre este tema se refirió el capitán de la Roja en conversación con TVN, donde sostuvo que “está la onda de cargar la mano para este lado. Pasó con las sanciones por la localía. Te das cuenta que hay algo detrás, a lo mejor no quieren ver a Chile en el Mundial. No queda otra que seguir trabajando y meter a Chile a como dé lugar”.

La FIFA decidió sancionar, de oficio, a la selección boliviana de fútbol por la mala inclusión del defensor paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera. Por la sanción, a Bolivia se le quitó los puntos que consiguió en su victoria ante Perú en la Paz (2-0) y el empate ante Chile en Santiago (0-0).

Entretanto que Chile y Perú fueron beneficiados con los tres puntos que se le restó a la Verde.

.