7 de diciembre (Urgente.bo).- Durante este año, hemos visto cambios sin precedentes en la economía mundial y en el mundo del trabajo. El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó el nuevo brote de coronavirus como una pandemia e instó a los gobiernos de todo el mundo a enfrentar este problema con seriedad y a prepararse para la primera ola de la emergencia de salud pública con varias medidas drásticas, una de las cuales fue el confinamiento en muchos países.
Las medidas del confinamiento derivaron en que varias empresas obtén por el teletrabajo para mantener el distanciamiento social y continuar sus operaciones.
Mireia Las Heras, profesora en IESE Business School –Universidad de Navarra, España, explica las ventajas de aplicar el teletrabajo en la actualidad, las condiciones que se necesitan y otros argumentos para continuar con esta modalidad de trabajo.
¿Qué condiciones se deben cumplir para implementar el teletrabajo?
¿Cuáles son los beneficios para la empresa y el trabajador?
Muchos no optan por el teletrabajo ¿Qué concejos les daría?
¿Cómo ayudó el teletrabajo durante la pandemia de la COVID-19?
¿Se puede implementar el teletrabajo en cualquier país del mundo?
Mireia Las Heras es profesora en IESE Business School –Universidad de Navarra, España- en el Departamento de Dirección de Personas en las Organizaciones. Da clases de MBA, Executive EMBA y Global Executive MBA, así como Executive Programs y Custom Programs, en España y en el extranjero.
Actualmente se desempeña como Directora del Centro Internacional para el Trabajo y la Familia, un Centro de investigación con colaboradores en 23 países.
Tiene licenciatura en Ingeniera Industrial por la UPC de Barcelona, y obtuvo su MBA por IESE Business School en 2003. Asimismo, logró su Doctorado en Administración de Empresas por la Boston University. Trabaja en IESE desde 2003.
///