Abril 19, 2024 [G]:

Club Imperio, la primera escuela femenina de fútbol de El Alto está de aniversario

“Cumplimos dos años de vida, en este corto tiempo hemos tenido grandes logros  y poder disputar partidos con equipos reconocidos. Vamos a participar en un campeonato  en la nueva Asociación de Femenina de Fútbol La Paz, vamos a participar como Club Imperio”, informó la fundadora Edith Chambi, profesora de educación física formada en el Instituto Normal Superior Adventista (INSA-EF).


Martes 30 de Marzo de 2021, 10:45am






-

30 de marzo (Urgente.bo).-  Refundada el 28 de marzo de 2019, el Club Imperio celebra un aniversario más y se constituye en la primera escuela femenina de fútbol de la ciudad de El Alto.

“Cumplimos dos años de vida, en este corto tiempo hemos tenido grandes logros además de poder disputar partidos con equipos reconocidos. Vamos a participar en un campeonato  en la nueva Asociación de Femenina de Fútbol La Paz, vamos a participar como Club Imperio”, informó la fundadora Edith Chambi, profesora de educación física formada en el Instituto Normal Superior Adventista (INSA-EF).

El Club Imperio ganó el campeonato de la Asociación de Fútbol en las gestiones 2019 y 2020. Asimismo, tuvieron la oportunidad de jugar con el combinado Cochabambino Deportivo el Trópico.

“Se jugó partidos amistosos con dos equipos de Oruro y se llegó a jugar con el equipo de Caranavi a inicios de esta gestión”, añadió Chambi.

La escuela de fútbol Club Mayas, refundada como Club Imperio, fue fundada el 4 de marzo del 2017. Su primera sesión de entrenamiento la realizaron en el complejo Deportivo Fabril 18 de Mayo. Se caracteriza por contar con entrenadoras y mujeres deportistas.

Fue fundada con el objetivo de brindar a las mujeres un espacio donde puedan entrenar y practicar este deporte. Desde los 6 años de edad para adelante, todas las damas que son apasionadas por este deporte pueden formar parte del club.

“Entrenamos en la cancha Maracaná los sábados, luego en ciudad Satélite practicamos futsal durante la semana y el equipo, independientemente, se entrena en la cancha de Villa Adela. En la ciudad de La Paz tenemos una sucursal en la zona Max Paredes”, explicó Chambi.

Actualmente, el club tiene una gran aceptación en la urbe alteña y su fundadora apunta a que el club sea un referente en la ciudad más joven de Bolivia.  

///

.