Abril 25, 2024 [G]:

COB toma distancia del conflicto de Aasana


Viernes 3 de Diciembre de 2021, 11:00am






-

3 de diciembre (Urgente.bo).- Nicanor Baltazar, dirigente de la  Central Obrera Boliviana (COB) toma distancia del conflicto de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) denunció este viernes que esa dirigencia se reunió con el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, es por ello que ahora toma cierta distancia.

El 1 de diciembre, el ejecutivo del ente matriz de los trabajadores, Juan Carlos Huarachi, lamentó que el Gobierno, no les haya consultado sobre creación de la Navegación Aérea y Administración de Aeropuertos Bolivianos (Naabol) y hasta anunció una posible marcha.

“Los dirigentes de Santa Cruz (de Aasana) han cometido  un error, se han reunido con el señor Rómulo Calvo, entonces; eso nos pone en una situación incómoda, porque esa actitud ya sale al margen de la Central Obrera Boliviana (COB)”, declaró Baltazar al portal informativo Urgente.bo.

A su vez, el dirigente dijo que Huarachi está cargo del tema y espera que en las próximas horas haya una solución.

“Conocemos que se han reunido los ex trabajadores con el señor Calvo, entonces, eso ya sale del margen orgánico del tema sindical y se convierte en cívica”, insistió Nicanor Baltazar.

///

.