La Paz, 24 de marzo (Urgentebo).- Después de varias horas de espera en negociación con la policía, cocaleros de los Yungas de La Paz retomaron este sabado la sede de ADEPCOCA, en Villa Fátima en medio de emoción y alegría, tras el repliegue de la policía de manera pacífica.
“Ya hemos asumido el control. La gente productora de hoja de coca está muy emocionada, es muy lamentable cómo el gobierno había querido hacer su nido en nuestra institución porque encontramos muchas banderas del MAS dentro de las oficinas”, afirmó Gerardo Ríos, secretario de Comercialización de Adepcoca Departamental.
El dirigente señala que el repliegue de la policía se hizo de manera pacífica tras la orden del coronel Eduardo Rivera, Comandante Departamental de la Policía de La Paz, quien llegó a la vigilia de los cocaleros cerca de las 17:30 de esta tarde.
“A partir de este momento, la Policía del departamento de La Paz, que está a mi mando se va a replegar en forma tranquila, tal como los dirigentes están garantizando. En esa dirigencia recae la responsabilidad si sucede alguna eventualidad”, señaló el Comandante Departamental de La Paz, antes del repliegue.
Ante tal acción se desató la emoción y felicidad de los productores de hoja de coca de los Yungas de La Paz, quienes hoy cumplían su sexto día de vigilia para recuperar su sede.
El dirigente cocalero, Gerardo Ríos, señaló que las movilizaciones continuarán hasta que se libere a todos los compañeros detenidos en los enfrentamientos suscitados los pasados días entre policías y cocaleros.