Agosto 06, 2020

Cochabamba: El cadáver de un artesano está en la calle; vecinos piden ayuda para enterrarlo

El hombre buscó ayuda para el tratamiento por Covid demasiado tarde y se desvaneció en plena vía pública.


Domingo 5 de Julio de 2020, 2:15pm




5 de julio (Urgente.bo).- El cuerpo de un hombre que murió con síntomas de coronavirus está en puertas de su domicilio en el Barrio Universitario Alto, Cochabamba. Vecinos piden a las autoridades municipales y departamentales recoger el cadáver presionan con bloqueos.

“El señor es un vecino de la avenida Petrolera y Kilómetro 4. El señor tiene 45 años de edad y es artesano y su cuerpo está afuera de una vivienda”, manifestó Richard Quenta dirigente de la Organización Territorial de Base (OTB).

El cadáver está envuelto con un nylon de color negro y se puso un cordón de seguridad para evitar que la gente pueda acercársele. El hombre no acudió a ningún centro de salud y murió en la calle.

“Se agravó su situación y no pudo llegar la consultorio médico y lastimosamente falleció”, acotó el vecino.

Al momento, los vecinos bloquean la avenida principal que está a dos cuadras del lugar donde está el cuerpo. Piden que se lo recoja y que se le dé cristiana sepultura.

///

  •  Victorias ocultas: en 195 años Bolivia tuvo 8 guerras ganadas, 3 derrotas y 2 empate

    Ago 6 2020 |

    l historiador y politólogo,  Jorge Abastoflor Frey, informa que no todas las historias bélicas del país fueron derrotas, como enseña el sistema educativo. Insta a la población a ver a conocer estos datos y afirma que si Bolivia tendría más derrotas que aciertos, no existiría.


  • Califican como “caricaturesco” el discurso de la presidenta Áñez

    Ago 6 2020 |

    El mensaje de la presidenta del Senado, Eva Copa, no fue transmitido por el canal estatal. A su vez, el mensaje presidencial fue censurado en la Asamblea Legislativa. Siles señaló que estos incidentes muestran un ejercicio de neutralización, de anulación entre dos partidos políticos y dos mujeres autoridades y que en esta situación “solamente pierde el país, los enfermos de coronavirus y quienes sufren por esta situación económica”.


  • OEA condena y rechaza los bloqueos que impiden el traslado de insumos sanitarios

    Ago 6 2020 |

    También manifiesta “que es inmoral e indigno jugar a la política con la vida de la gente, y absolutamente infame que derechos humanos del orden público del pueblo boliviano como su derecho a la vida y a la salud se vean vulnerados y violados por grupos de intereses miserables y mezquinos”.


  • Gobierno denuncia que el MAS no dejó entregar informe escrito de Añez a la ALP

    Ago 6 2020 |

    “Nosotros, en cumplimiento del artículo 172, numeral 12 de CPE, estamos cumpliendo con entregar el documento, por qué dice textualmente que en la Sesión de Honor se iba a entregar este documento, obviamente una vez acabado el mensaje de la presidenta, así se hacia todos los años", dijo Alanoca.