Abril 17, 2024 [G]:

Cochabamba: Encuentran el brazo mutilado en un basural

Según información preliminar, se trata de un sujeto de aproximadamente 45 años.


Viernes 12 de Junio de 2020, 12:30pm






-

12 de junio (Urgente.bo).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) hizo el levantamiento legal del brazo de un sujeto desmembrado. Los restos se encontraban botados en un basural en plena vía pública entre la calle Santa Cruz y 20 de Diciembre del municipio de Quillacollo en Cochabamba.

El comandante de la Policía de Quillacollo, Néstor Villca, precisó que la parte humana fue hallada por el personal de aseo urbano, quien cumplía con su labor en ese sector.

“La mañana de hoy, al promediar las 08:30, personal de recojo de basura del municipio de Quillacollo, en circunstancias que se encontraban realizando su trabajo a la altura de la calle Santa Cruz y 20 de Diciembre, en medio de los basurales que había en el lugar, encontraron una pieza humana, un brazo específicamente. Inmediatamente dieron parte al personal policial, quienes se constituyeron a proceder con el levantamiento del mismo”, informó.

El oficial recordó que el pasado 31 de junio fue encontrado la cabeza de un sujeto y no descarta que sean partes de un mismo sujeto, puesto que en aquel momento la cabeza humana fue levantado a poca distancia del brazo.

“Recordemos en fecha 31 de mayo pasado también se realizó el levantamiento de una cabeza humana, la coincidencia en el tema de distancia muy cerca, toda vez que en esa oportunidad la cabeza humana se encontró a la altura Waldo Ballivián y 20 de Diciembre y ahora el brazo ha sido encontrado en la calle Santa Cruz y 20 de Diciembre. Se está trabajando en la parte investigativa”, precisó.

El oficial aclaró que de momento aún no se puede identificar a la identidad de los restos humanos encontrados y el tampoco los móviles y causas de la muerte.

“No tenemos muchos elementos que apunten a identificar a la persona y también cuáles habrían sido los móviles y la causa, toda vez que el informe del médico forense no es específico en cuanto a la causa de la muerte, obviamente porque no existen las piezas, no existe el cuerpo en si que pueda ofrecer un resultado respecto del examen médico forense. Ahora también se va realizar por parte de los peritos, respecto a un estudio científico para poder hacer una comparación para ver si pertenecen ambas piezas a la misma persona”, sostuvo.

.