Abril 19, 2024 [G]:

Cochabamba inaugura exposición artística con 100 obras originales de Salvador Dalí


Viernes 3 de Marzo de 2023, 10:00am






-

3 de marzo (Urgente.bo).- Cochabamba podrá apreciar un centenar de obras originales del pintor surrealista Salvador Dalí. Las xilografías hechas a base de acuarela serán expuestas al público desde hoy hasta el 16 de abril en el Centro Simón I. Patiño. 

En 1950 el gobierno italiano pidió al artista español Dalí que realizará una serie de obras que retratasen la odisea en el infierno, purgatorio y paraíso que Dante Alighieri había representado en su libro La Divina Comedia. Ahora, estas 100 obras se expondrán para ser apreciadas por los cochabambinos. 

En la presentación, Luis Laredo Arellano, presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), mencionó: "Cochabamba vuelve a ser el escenario del arte, de la cultura, de la creatividad. Nos sentimos orgullosos de recibir esta exposición única que ha recorrido las ciudades más importantes del mundo". 

Se podrán observar estas obras hasta el 16 de abril a partir de las 15:00 a las 19:00, los fines de semana la exposición estará abierta de 10:00 a 12:00. 

.