Marzo 28, 2024 [G]:

Cochabamba: Tía es enviada a San Sebastián por intento de infanticidio

El sobrino de la agresora aparte de ser brutamente golpeado por ella, también era agredido por las personas que vivían en su casa.


Viernes 5 de Julio de 2019, 7:00pm






-

5 de julio (Urgentebo).- Liliana, quien desde hace aproximadamente tres años golpeaba brutalmente de sus sobrino de nueve años y también lo agredía psicológicamente, fue enviada a la cárcel de San Sebastián (Cochabamba) por el delito de infanticidio, dio a conocer el fiscal de materia Constantino Coca.

“Este pobre menor estando al cuidado de la tía, de nombre Liliana, hace tres años prácticamente ha sufrido una serie de vejámenes, tanto así que las lesiones que ha mostrado las fotografías no existe un lugar, un espacio, donde este pobre cuerpito de nueve años no tenga una lesión hasta de data antigua. (…) La autoridad jurisdiccional ha dispuesto la detención preventiva de la imputada en la cárcel de mujeres de Cochabamba”, señaló.

El coca indicó, basado en las declaraciones de la víctima, que el infante aparte de ser golpeado era amarrado con cinta masking y otros instrumentos para no permitirle salir a la calle,  también usó un soplete para quemarle los brazo. La agresora no conforme con golpearlo de forma brutal le decía que lo iba a matar.

Asimismo, el fiscal detalló que en anterior oportunidad el niño dijo que fue violado, es por lo cual el juez de la causa, al valorar todos estos fundamentos, determinó que la agresora sea enviada preventivamente a San Sebastián.

“Inclusive el menor ha declarado que personas o tíos que tiene ahí (en la casa donde vivía), son menores lamentablemente, que ha referido que también ellos son los que le han causado las lesiones. Entonces en los mismo certificados de elemento arraigado de familia acompaña y son los mismo nombres con lo que se confirma la verdad de los relatado por el menor”, agregó.

La autoridad judicial manifestó que a medida de que avance las indagaciones del caso se ampliará las investigaciones a todas las personas involucradas en este hecho, que fueron identificados por el infante.

///

.