Abril 23, 2024 [G]:

Colegios del área rural ahora cuentan con laboratorios para 4 materias

En Calamarca, el ministro Roberto Aguilar entregó laboratorios de física, química, biología y geografía para garantizar una mejor formación de las y los estudiantes de secundaria.


Lunes 3 de Junio de 2019, 8:00pm






-

03 de junio (Urgentebo).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar entregó hoy laboratorios para seis unidades educativas de los municipios de Calamarca, Collana y Colquencha del departamento de La Paz y firmó un convenio con el Gobierno Municipal de Sica Sica para la construcción de 4 aulas de la Unidad Educativa “José Manuel Pando”.

En un acto formal que se realizó en la localidad de Calamarca, la primera autoridad educativa del país entregó laboratorios de física, química, biología y geografía para garantizar una mejor formación de las y los estudiantes de secundaria.

Las unidades educativas, “Porvenir de Cañuma”, “San Antonio Choritotora” y “German Busch de Caluyo” de la cuarta sección de Calamarca; “Tupac Katari”, “Nacional Litoral de Colquencha” y “Collana” respectivamente,   recibieron hoy de manos del ministro de Educación sus laboratorios para trabajar las cuatro áreas científicas.   

Durante la entrega, la primera autoridad educativa sostuvo que la formación de las y los estudiantes del país en todos los ámbitos debe ser  de calidad, es por esta razón, que el presidente Evo Morales instruye garantizar equipamiento y mejores condiciones a nivel nacional.

Explicó que cada laboratorio cuenta con material de física, química biología y geografía, además de accesorios de seguridad para que las y los estudiantes aprendan e investiguen a través de la práctica.

Posteriormente, el  Ministerio de Educación y el Gobierno Municipal de Sica Sica firmaron  un convenio para ejecutar el proyecto: “Construcción de 4 aulas de la Unidad Educativa, José Manuel Pando”, con la finalidad de garantizar mejores condiciones para su población estudiantil en este establecimiento.

Por su parte, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, en su visita al establecimiento educativo y en su aniversario, anunció la construcción de cuatro nuevas aulas que permitirán a las y los estudiantes de esta región para mejores condiciones.

“Queremos recordar que nuestro hermano presidente, Evo Morales, va transformando poco a poco la educación y las condiciones de las unidades educativas de nuestro país. La primera etapa fue de las grandes obras se han construido muchos establecimientos educativos nuevos a nivel nacional”, manifestó.

Anunció que desde el año 2020 se planteará una estrategia para que todas las unidades educativas del país tengan una forma de presentación digna y pedagógicamente {útiles para la formación de todas y todos los estudiantes del país.

“Nos instruyó el presidente que resolvamos el tema de ítems y han podido ver que este tema es mucho menos complicado que antes, será igual con las unidades educativas”, aseguró el ministro.

///

 

.