Abril 19, 2024 [G]:

Colo Colo busca el camino para tener al goleador Marcelo Martins


Viernes 30 de Julio de 2021, 8:15am






-

30 de julio (Red Gol).- Colo Colo sale al mercado. Tras perder a Martín Rodríguez, Gustavo Quinteros sumó a la petición de un 9 en reemplazo del ex Huachipato y el presidente del Cacique, Edmundo Valladares, confirmó que le darán en el gusto al cuerpo técnico tras analizar todas las variables presentadas por el mismo así como también por la gerencia deportiva, encabezada por Daniel Morón.

 “En pos de mantener informados a nuestros socios, socias e hinchas, comunicamos que aprobamos ir en búsqueda de dos refuerzos que puedan venir a potenciar el trabajo que se ha realizado para que Colo Colo se acerque a lo más alto. Queremos devolver la grandeza que merece Colo Colo”, avisó el mandamás albo en conferencia de prensa.

Pero, ¿cómo lo harán? “Es un contexto difícil en lo económico. Existe una situación a nivel nacional que ha sido complicada no sólo para Colo Colo. A lo largo de estos meses, eso sí, hemos ido ordenando la casa. Con las partidas de algunos jugadores también hemos generado mayores recursos y, con esos recursos, esperamos para que nos sirva para reforzarnos”, analizó.

¿El boliviano es la carta? “Marcelo Moreno Martins es uno de los jugadores que está en carpeta, interesa mucho. Siempre existen alternativas. Gustavo Quinteros ha conversado con José Daniel Morón como gerente deportivo y él tendrá la responsabilidad de trabajar, conversar con los jugadores y sus representantes. Es una tarea que vamos a iniciar con fuerza, vamos a trabajar mancomunadamente, pero Daniel Morón es el que verá las mejores opciones. No nos cerraremos a alternativas”, abundó.

Asimismo, dijo que los 34 años del goleador de las Eliminatorias no son un pero. “Tenemos un proyecto para posicionar a los formados en casa, eso avanza, lo hemos dicho, hay 16 jugadores del fútbol joven en el plantel y 11 más que alternan. Eso avanza de manera decidida, con convicción. Marcelo Moreno Martins es un nombre. Se va a analizar por parte de la gerencia deportiva. Pero estamos convencido que los equipos se construyen con jugadores de experiencia y con los que se inician. Sentimos que se debe mezclar ambas. Moreno Martins es una opción, pero hay más. Hay una urgencia, pero vamos con cautela. Los que se integren pueden jugar desde el 28 de agosto así que no queremos cometer errores”, sentenció.

También contó cómo pueden generar recursos. “Se va a abrir esta ventana en este mercado de pases y se pueden dar más salidas. El presupuesto definitivo para los refuerzos no está cerrado totalmente. Lo vemos como una oportunidad a analizar. Si bien sabemos que hay una urgencia por concretar esto rápido, también queremos ser cautos y no cometer errores. Los jugadores que podamos sumar a Colo Colo van a estar para el 28 de agosto, en la segunda rueda. Lo vamos a analizar detalladamente”, resaltó.

Finalmente, dejó en claro que “esto es Colo Colo y Colo Colo tiene una exigencia alta. Colo Colo siempre debe buscar estar lo más arriba. Si la pregunta es si de parte de la directiva hay una exigencia para el cuerpo técnico sí, la hay. Pero esto es un trabajo mancomunado, por eso cuando la gerencia deportiva y el cuerpo técnico nos hacen llegar la inquietud que el equipo se debe reforzar, se analiza. Es un trabajo en conjunto, hay una mancomunión y eso nos tiene por buen camino, creemos. Siempre habrá una exigencia alta, tuvimos u año difícil y ahora estamos en un proceso que no es fácil, pero Colo Colo debe estar en lo alto y todos lo tienen claro”.

///

.