Abril 19, 2024 [G]:

Colombia: Anonymous se atribuye "hackeo" de la página del Ejército

El grupo de "hackers" también modificó la página de Wikipedia del Ejército, que ya fue arreglada. Hasta el momento, el Ejército colombiano no se ha pronunciado sobre el ataque cibernético.


Jueves 6 de Mayo de 2021, 9:30am






-

El colectivo de "hackers" Anonymous se atribuyó este martes (04.05.2021) el ataque a la página web del Ejército de Colombia y publicó en las redes sociales las contraseñas y los correos electrónicos de 168 militares en apoyo a las manifestaciones en las que han muerto al menos 19 personas.

El organismo, en una cuenta de Twitter con más de 80.000 seguidores, aseguró que el ataque informático fue hecho "en rechazo a los asesinatos y hostigamientos" de la fuerza pública durante las protestas, que comenzaron el pasado 28 de abril.

Igualmente, el grupo de "hackers" modificó la página de Wikipedia del Ejército, que ya fue arreglada. Hasta el momento, la institución no se ha pronunciado sobre el ataque cibernético.

Muertos, desaparecidos heridos y víctimas de violencia sexual

Las protestas violentas comenzaron el pasado 28 de abril y hasta hoy han dejado, según la Defensoría del Pueblo, 19 muertos, una cifra que organizaciones sociales como la ONG Temblores elevan a 31. Igualmente, el organismo denunció que han desaparecido al menos 89 personas, de las cuales solo dos han sido encontradas. Además, reportó "226 víctimas violencia física", 814 detenciones arbitrarias, 21 víctimas de "agresión en sus ojos" y 10 víctimas de violencia sexual.

Entre los desaparecidos, al menos 35 de ellas desaparecieron en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, epicentro de las protestas, y la vecina Palmira, región del suroeste donde también se han registrado la mayor cantidad de muertos durante las protestas. 

También hay desaparecidos en Bogotá, Barranquilla y Medellín, y en el departamento del Quindío, situado en la zona cafetera del centro del país.

Con información de DW FEW (EFE, AFP, El Tiempo)

///

.